Cómo confeccionar y evaluar un Plan de Viabilidad: Casos prácticos mediante un modelo en Excel

Objetivos


El Plan de Viabilidad adquiere una importancia vital y se hace imprescindible su utilización porque ayuda no solo a prever que pasará en los próximos años en función de que se vayan o no alcanzando los resultados previstos sino que permitirá ir adaptando las previsiones a los cambios que vayan sucediendo. El objetivo de este seminario es ofrecer los conocimientos prácticos y teóricos para utilizar el plan de viabilidad como una herramienta de trabajo que permite evaluar la viabilidad de un negocio, y nos obligue a pensar en alternativas y acciones. Como una hoja de ruta que nos permite determinar con anticipación cual es el mejor camino a tomar para conseguir el objetivo final. Y para definir como alcanzar los resultados propuestos, identificar los pasos procesos y recursos que se necesitan, en definitiva nos ayuda a evitar fracasos futuros.

Dirigido a


Responsables de áreas de empresa: finanzas, control de gestión, comercial, logística, fabricación y gerentes o Directores generales, inversionistas y abogados y personas que tengan pensando como montar una nueva empresa para saber cuál es su viabilidad. Y también para cualquier Directivo o Propietario de una empresa familiar o empresa de reducida dimensión en situación de ralentización de sus pagos y reducción de su volumen de facturación que está conllevando un situación preliminar de posible insolvencia.

Metodología


La impartición del seminario se realizará mediante sistemas informáticos, también se utilizarán medios audiovisuales como soporte para hacer los casos prácticos y tendrán un manual de apoyo y ayuda. El seminario es eminentemente práctico y el alumno pondrá a prueba lo aprendido mediante la realización de ejercicios prácticos en su propio ordenador. Los participantes recibirán un dossier exclusivo con documentación y ejemplos de Excel. Los casos prácticos se realizan en todos los apartados, utilizando un software en Excel, y como novedad se trabajarán los modelos de plan de viabilidad con tablas dinámicas.
 

Programa Plan de Viabilidad

1. El plan de viabilidad: contenido y conceptos previos


2. Análisis dafo: caso práctico


3. Revisión del plan de marketing: previsiones de ventas
 

4. Análisis de los recursos y procesos existentes


5. Confección del plan financiero


7. Check list y evaluación del plan de viabilidad: análisis de riesgos
 

9. Ejemplos prácticos de planes de Viabilidad
 

-Ejemplo de Check list para evaluar el plan de viabilidad.
-Plan de viabilidad para empresas de gestión de instalaciones: confección de escenarios.
-Plan de viabilidad para una empresa de servicios.
-Plan de viabilidad para una empresa de nueva creación.
-Plan de viabilidad para empresas con procesos logísticos intensivos.
 

 

 Plan de Viabilidad

Plan de Viabilidad

 

Estamos a su disposición en info@sistemacontrolgestion.com SCG & E